Fecha de subida 8 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

4,3
8,5

cerca de Cazalla de la Sierra, Andalucía (España)

Ruta circular saliendo de la estación de Renfe de Cazalla, pasaremos por el área recreativa del molino del corcho, giramos por debajo de un puente con el arroyo Castillejo, donde pasa por arriba las vías del tren, desde este momento no veremos marcas, cruzamos al margen derecho ( en contracorriente ), por senda de cabras, pasaremos otro puente de la carretera A 455, sin dejar la senda que traiamos hasta " La casa de Piedra " donde cruzaremos de nuevo el arroyo Castillejo, saltando una valla deteriorada para incorporarnos al camino ( Tenemos la opcion de entrar al inicio del camino en el puente A 455, evitando saltar la valla ). Posteriormente enlazando por camino con el Cordel de las Merinas, donde giramos de regreso paralelos cercano a las vías del tren, llegando al camino de la vía Verde hasta isla Margarita o del pescador, una merienda y a la estación. Ruta tranquila y bonita para pasar un dia agradable. Contemplaremos dehesas, arboleda de ribera, juncos, jara, esparto, buitres y variedad de pajaros pequeños...
Nosotros fuimos y regresamos en tren desde Sevilla.
No recomendable en días calurosos. Pongo dificultad moderada por la distancia.
Tiempo: 4 Horas en movimiento // Sumar las paradas

Cordel Merinas

04-OCT-14 14:37:23

• Juan Antonio Baez 09-ago-2015

Acabo de hacer esta ruta y me encantó, la hice como ensayo para hacer el camino de Santiago (mochila y todo), el caso es que efectivamente es una ruta muy tranquila y agradable, la hice saliendo a las 7 y se me hizo de noche andando por el cordel de las Merinas, se siente una gran paz haciendo este camino, la ultima parte es más transitada y ya de noche con frontal me topé con un grupo de 50 ciclistas haciendo marcha nocturna. Gracias por subir esta ruta.

• Foto de Get Going

Get Going 09-nov-2015

bonita ruta todo el tiempo acompañados del huesna y el castillejos, estar pendientes de la recomendacion de reije al llegar al puente de la a455, yo no he podido hacer el camino paralelo al arroyo porque las dos ultimas semanas ha llovido mucho y el arroyo va crecido y hay mucha vegetacion, tuve que buscar el camino a la izquierda.
    Gracias por compartir, nos ha gustado mucho la ruta

• Foto de REYJE

REYJE 09-nov-2015

Gracias por el comentario . Un saludo

• senderistaandaluz 24-dic-2015

Gracias por compartir esta interesante ruta. He pasado hoy por la zona y la valla (en realidad cancela) que comentas que hay a 10 metros a la derecha tras cruzar la carretera A-455 y que das como otra opción tenía un fuerte candado y un cartel de acceso restringido que la primera vez que estuve no tenía. Por este carril pasaba uno de los senderos publicitados por la diputación de Sevilla, pero este tramo del mismo fue eliminado recientemente posiblemente por ser privado. A ser posible recomiendo ir lo más próximo posible a la rivera alejándonos del carril si la vegetación lo permite ya que según la ley los 5 metros junto a la misma son de dominio público hidraúlico y no pueden en tal caso decirnos nada ni debería haber obstáculos. ¿El paso al otro lado de la rivera por la casa de piedra fue debido a la dificultad de transitar por el otro lado?

Hay quien aconseja no hacer la ruta si ha llovido mucho, pero tampoco es recomendable ir en verano o en época de sequía por no tener casi agua y pierde su encanto