Fecha de subida 13 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

2,1
4,1

cerca de Benaoján, Andalucía (España)

Hoy ha tocado esta siempre agradable ruta (pasando primero por Cueva del Gato, no recogido en el track), con destino a la estación de Jimera de Líbar, o mejor dicho, al bar Allioli allí existente, para degustar algunas de sus numerosas variedades de cervezas. La vuelta se ha realizado en tren, cuya duración del trayecto es de unos 6 minutos.

Cruzar via del tren

Llegada

• Foto de MBurrezo

MBurrezo 01-abr-2016

Hola buenas, un consulta, cuanto cuesta la vuelta en tren por persona?
    Un saludo, gracias.

dmaria mar 05-jun-2019

Sabes decirme si con el puente roto se puede cruzar al otro lado para comenzar la ruta

sendeante 05-jun-2019

Siento no poder responderte. Desconozco situación actual.
    ... gracias por tu valoración.

dmaria mar 16-jun-2019

dmaria mar 16-jun-2019

He hecho la ruta y cmentar que con el puente roto por las lluvias del encierro hay que comenzar el sendero a las afueras de la estación. Hay que salir a la carretera principal y caminar sentido cueva del gato has cruzar el río por arriba en la carretera. Nada más cruzar el río por el puente hay un sendero marcado que une con el de esta ruta 1km antes. Decir también que en estas fechas la ruta hacerla a media mañana no la recomendó. Nosotros comenzamos a las 12:30 terminándose a las 14:30 y pasamos mucha calor en los tramos que había sombra y que fue la mayor parte del tiempo. Para volver lo hicimos en tren desde la estación de jimera de libar. El ticket se compra en el tren 2;55e trayecto de 7min carísimo y nos bajamos en la estación de benaojan. Hay dos vías de tren en jimera y dudábamos donde nos teníamos que colocar si en el lado de la caseta donde está taquilla o en frente. En este caso fue en la misma caseta lado izquierdo mirando hacia benaojan. Pero nos dijeron que no siempre era allí. También decir que disfrutamos mucho tomando un refresco bajo una higuera en el hotel molino del santo lleno de árboles frutales y con el nacimiento de un río junto al hotel precioso

Antonio seguimos tu ruta y nos fue muy bien. Yo ya la había hecho 15años antes también . El puente verde a la llegada no lo recordaba.

sendeante 16-jun-2019

Muchas gracias por tus comentarios. Un saludo

• Mónicaprieto78 22-jul-2019

Ruta completa, Preciosa y cómoda

sendeante 22-jul-2019

Mónica, muchas gracias por tu valoración. ...a disfrutar de las rutas !!