Fecha de subida 16 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

2,1
4,2

cerca de Benaoján, Andalucía (España)

Una vez más recorremos esta bonita y cómoda ruta que iniciamos desde la Estación de Benaoján hasta la de Jimera de Líbar, y cuyo sendero discurre paralelo al río Guadiaro y a las vías del ferrocarril de Algeciras. Antes de iniciar la ruta pasamos por la Cueva de El Gato, donde siempre es agradable ver y oir el agua que sale por su boca. Posteriormente y una vez finalizada la ruta en la Estación de Jimera de Líbar, y tras el avituallamiento oportuno, realizamos el regreso en tren. Llegados nuevamente a la Estación de Benaoján nos dirigimos a conocer el Nacimiento de Los Cascajales, sito en la misma población, junto al Hotel Rural Molino del Santo, donde nos quedamos gratamente sorprendidos por la espectacular surgencia de aguas entre las rocas, que provienen de las sierras cercanas.
  • Foto de Inicio de ruta
Cruzar arroyo
  • Foto de Coto de caza
Coto
  • Foto de Puente de hierro sobre las vías del tren