2,7
5,5

cerca de Valdelinares, Aragón (España)

Partimos de la cafetería de la estación de esquí; cruzando el parking tomamos el camino que pasa junto a una pequeña depuradora hasta alcanzar la nueva carretera. La seguimos a la derecha durante unos 50 metros, donde sale al otro lado un camino marcado como recorrido para esquí o bicicleta con marcas amarillas y negras.
Este camino tras atravesar el barranco de la Fuente baja rodeando la montaña hasta alcanzar un cortafuegos que seguimos hacia la derecha. Cuando estamos cerca de la carretera tras pasar una indicación de km 2.6 nos desviamos a la derecha para alcanzar la pista de la Fuenroya campo a través. La cruzamos y tomamos un pequeño barranco que seguiremos por la zona de los Royales hasta que lo cruza un camino.
Este nos llevara por la derecha nuevamente al barranco de la Fuente a la altura de una represa. Vadeamos el barranco por debajo de la presa y tomamos un camino que nos conduce hasta el camino de la Chaparrilla. Lo seguimos en bajada hasta el cruce del camino que lleva a la Masía del Monegro Alto. Siguiéndolo llegamos a la rambla de la Gitana y tras cruzarla vamos en busca de Las Lavaderas que ya llevan bastante agua.
Volvemos a este camino y tomamos una trocha que sube paralela a la rambla para alcanzar el ojo que estaba seco.
A partir de aquí seguimos por el fondo de la rambla hasta alcanzar la Chaparrilla. Tomamos ahora el GR-8 y tras pasar el cortafuegos bajamos al fondo de la rambla para tomar el barranco de la Chaparrilla. Remontando este cruzamos por debajo de la carretera y alcanzaremos el claro que hay cerca de las antenas del Conventillo y tomando el recorrido de fondo regresamos al inicio de la ruta.