Descarga

7 horas 9 minutos

25 de enero de 2015

enero 2015
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Navalespino, Madrid (España)

Hoy hemos hecho una bonita e interesante ruta cuyo único factor en contra ha sido el fuerte viento que hemos tenido en gran parte del trayecto.

Comenzamos a las 9,45 horas desde la Estación de Santa Mª de la Alameda después de calentarnos interiormente en el Bar Sol y Aire en el que hemos sido muy bien atendidos.

Después de pasear durante aproximadamente 5,5 km con apenas desnivel, emprendimos nuestra mayor subida de este día justo al sortear el rio Aceña por el puente que hay al efecto y que es el comienzo de la Senda del Hornillo.

En apenas 1,5km. y subiendo en paralelo al arroyo del Hornillo, llegamos a la bonita Cascada del mismo nombre. Sin tener excesiva agua, tenía lo suficiente para hacer que su caída fuese atractiva. En este paraje y en merecimiento a la costosa subida por la nieve que durante todo momento tuvimos que pisar, decidimos tener un descanso y reponer fuerzas.

Al poco continuamos nuestro ascenso hacia la parte mas alta de nuestra ruta que según nuestro altímetro ha sido de 1472 m. Hasta ahí fue un constante andar entre nieve en polvo de unos 20 cm de espesor (en algunos sitios mas). Desde este punto el paisaje, en combinación con el día que nos ha hecho, ha sido casi perfecto, con vistas como el embalse de Peguerinos y a lo lejos Gredos.

Ya en continuo descenso en lo que altitud se refiere, después de pasar por Robledondo llegamos al Puerto de la Cruz Verde donde paramos a comer y disfrutar de su entorno con el Cerro de San Benito como altura máxima.

Cruzamos la M505 y accediendo por una puerta que hay en la alambrada, emprendimos una corta subida hacia la base del Pico del Fraile donde giramos a mano derecha para continuar por un camino que nos ha llevado hasta la entrada de Zarzalejo donde acabó nuestra ruta de hoy a las cinco de la tarde.

Esta ruta la realizamos con el Grupo de senderismo de HHT de Madrid.

Fecha de realización: 25 de Enero 2015

Necesitaste crampon o raquetas

• Foto de Jogoba

Jogoba 27 ene. 2015

El domigo nosotros no lo necesitamos. El mayor problema lo tuvimos hasta llegar a la Cascada del Hornillo pues había tramos que la nieve estaba helada. Desde ahí pisamos mucha nieve en polvo, pero como te digo no fue preciso utilizar raquetas. Cuando hagas esta ruta tendrás que sopesar las nevadas que se puedan producir en los días anteriores.