Fecha de subida 19 de octubre de 2019

Fecha de realización octubre 2019

1,9
3,9

cerca de Palisades, New York (United States)

ESTADOS UNIDOS - NEW JERSEY / NEW YORK - Palisades Interstate Park. The Giant Stairs. Long Path - Shore Trail - Forest View Trail

Corto, bonito, entretenido e intenso recorrido circular, que discurre íntegramente en el interior del Palisades Interstate Park, situado a escasa distancia de la ciudad de Nueva York, por la estrecha franja de bosque existente entre la Palisades Interstate Parkway y la orilla oeste del río Hudson.

Una parte del itinerario sigue la misma orilla del río, a través del sendero conocido como Shore Trail, atravesando durante algo más de una milla (casi 2 km.) las famosas The Giant Stairs (Escaleras Gigantes), pedrera formada al pie de la gran pared de roca basáltica de Palisades, por efecto de los procesos físicos de meteorización, que originan la desintegración o ruptura de minerales y rocas.

Se trata de un tramo de sendero con cierta dificultad, que obliga a sortear grandes piedras y rocas, utilizando frecuentemente las manos.

Algunos tramos de este sendero rocoso están bastante bien acondicionados por los equipos de voluntarios que lo mantienen, y que han recolocado y asegurado gran cantidad de piedras, peldañeando también algunas zonas para facilitar el tránsito, pero tratando también de preservar el entorno en su estado natural.

Caminar entre grandes piedras tiene sus riesgos, por lo que es obligado hacerlo despacio y con mucha precaución, asegurando bien cada paso para evitar tropezar, resbalar y caer. Es fundamental seguir siempre las marcas blancas de la senda, ya que un par de metros más arriba, o más abajo, pueden convertir en difícil o peligroso un paso que en realidad no tiene por qué serlo.

Por otra parte, es preciso tener en cuenta que incluso en la propia senda (y aún mucho más si nos salimos de ella) hay rocas y piedras que pueden moverse al pisarlas, lo que aumenta el riesgo de torceduras, por lo que un buen calzado (preferentemente botas) es fundamental. Los bastones y guantes, son también muy convenientes.

Cascada

Peanut Leap Cascade. Pequeña cascada

panoramica

Lookout Inn. State Lane Cafe. Cafetería y suministros junto a un punto de observación y magnífica panorámica