Fecha de subida 20 de octubre de 2019

-1 m
2,6
5,2

cerca de Fort Clinton, New York (United States)

ESTADOS UNIDOS - NEW YORK - Circular - De Bear Mountain a Anthony' Nose, por el Bear Mountain Bridge, siguiendo un tramo del Appalachian Trail y del Camp Smith Trail

Bonita caminata circular partiendo del pie de la Bear Mountain (la Montaña del Oso), junto al Hessian Lake, al oeste de Hudson River, en el Rockland County, New York.

Inicio del recorrido circular. Al pie de Bear Mountain

La primera parte del itinerario sigue la ruta del sendero de los Apalaches (Appalachian Trail) en dirección norte, y cruza el Hudson por el Bear Mountain Bridge. Esta sección completa del Appalachian, recorrida en invierno, se puede ver en el siguiente enlace.

Bear Mountain Bridge y vistas desde el puente

Ya en la orilla este del Hudson, y tras seguir durante 400 metros la carretera NY 9D, la senda gira a la derecha e inicia el ascenso de un kilómetro escaso, por la ladera rocosa y con bastante pendiente del Anthony' Nose, hasta encontrar el Camp Smith Trail, balizado en azul, que se dirige hacia la Manitou Mountain, pasando por la cima de Anthony' Nose (270 m).

Empinada y rocosa subida, por la ladera de Anthony's Nose

Anthony' Nose, junto con Dunderberg Mountain (situada al oeste del río), forman lo que se conoce como la South Gate (la puerta sur) de las Hudson Highlands. Aunque la montaña tiene escasa elevación, las vistas desde su cima son espectaculares, especialmente en un día soleado y despejado como hoy, con una perspectiva magnífica de Bear Mountain, el Bear Mountain - Harriman State Park, Hudson River, Iona Island, y los puentes Popolopen Bridge y Bear Mountain Bridge.

Cima de Anthony' Nose. Magníficas vistas sobre Bear Mountain, el Hudson River y los puentes

Desde esta popular atalaya (en ocasiones muy concurrida), continuamos el itinerario hacia el sureste, a través del Camp Smith Trail, con varias zonas más de roca despejada, que ofrecen también muy buenas panorámicas.

El descenso por este sendero, hasta un estacionamiento que se encuentra en la ruta US 6 / US 202, también conocida como Bear Mountain Bridge Road, es menos empinado y abrupto que la subida por el AT, lo que hace que también sea más frecuentado por los excursionistas.

Ya en la carretera, pasado el pequeño arroyo Broccy Creek, el itinerario sigue la parte menos agradable de la jornada, al tener que caminar durante 2 km. por su arcén asfaltado, con un tráfico bastante intenso, hasta el Bear Mountain Bridge. Una alternativa para evitar ese tramo de carretera sería continuar el Camp Smith Trail durante casi 3 km. más, siguiendo la falda de Manitou Mountain, hasta otro estacionamiento situado en la misma ruta, en uno de los extremos de este sendero, pero en ese caso, el recorrido ya no sería circular, y obligaría a disponer de un segundo coche o a utilizar una lanzadera, taxi o similar, para regresar al inicio.

Llegado al Bear Mountain Bridge, optamos por seguir la pasarela peatonal norte, para poder disfrutar también de las estupendas vistas de este lado del río, continuando después hacia el Hessian Lake, que luce espectacular con los colores de otoño en esta tarde soleada, y concluimos el itinerario en el mismo punto de partida, junto al Bear Mountain Inn.

Allí mismo tiene la parada el autobús de la compañía CoachUSA, que hace el trayecto desde Nueva York.
Picnic

Río

Broccy Creek. Pequeño arroyo

Puente

Por el Bear Mountain Bridge, en el itinerario de regreso. Preciosas vistas del Hudson y alrededores

Lago

De nuevo el Hessian Lake, al pie de Bear Mountain, con hermosos colores de otoño