Descarga

5 horas 38 minutos

6 de septiembre de 2021

septiembre 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Sant-Nicolau dels Pontells, Catalunya (España)

Salimos desde Conangles poco antes de las 9h con el claro presentimiento de que hoy va a ser un día de esos que se quedan grabado para siempre, y así a sido, nada más empezar, y durante las dos primeras horas, mi cerebro no daba crédito a digerir tanta belleza, andaba perplejo en medio de este bosque de hayedos, sacando la cámara una y otra vez, fotografiando este maravilloso entorno mientras ganaba altura.
Bajo mis pasos, se alza valiente un sendero, sombrío y de buen andar, compuesto de piedras, tierra y raíces que va cogiendo desnivel progresivamente, al margen de este sendero, el musgo se ha apoderado de las rocas que descansan al pie de esos infinitos troncos, y cuando parece que el lugar ya no puede ser más auténtico... sorpresa, se empieza a escuchar con fuerza el rugido del agua, muy cerca, un salto espectacular aparece casi sin avisar entre medio de esta arboleda. Luego vendrá otro, y vendrá más agua, sombra y agua.

Seguimos subiendo, son las 11 y todavía no hemos visto el sol, pero se intuye cerca, nos desborda radiante cuando llegamos arriba, y aparece también, al mismo tiempo, el estany de Besiberri al fondo, en este momento el escenario cambia totalmente, este valle es precioso.
Bordeamos el lago, sin perderlo de vista, lo contemplo en diferentes perspectivas.

Desde aquí decido seguir hacía el refugio Besiberri y el estanyet, subiendo este valle típico alpino, que luce abierto en una tremenda panorámica. Bordeo siguiendo la senda que sale tras el refugio, y luego bajo, y haciendo la última parada en el estanyet pongo rumbo a Conangles por el mismo camino.

He tenido el enorme privilegio de poder hacer esta ruta en absoluta tranquilidad, sin el berrinche que a veces forman algunos grupos de humanos gritando allá por donde pasan,
si...he disfrutado del silencio y la paz de este lugar...Simón, Vicky y yo hemos pasado un gran día aquí.