Descarga

2 horas 13 minutos

10 de octubre de 2017

octubre 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de El Serrat, Ordino (Andorra)

Ruta muy agradable y sencilla recorriendo los 3 estanys de Tristaina: el Primer, el del Mig y el de Mes Amunt.

Nosotros dejamos el coche donde acaba la carretera asfaltada, en el aparcamiento junto a la cafetería de la estación de Arcalis, aunque se puede hacer la ruta también desde un punto algo inferior, que sube más directo al Estany Primer.

Desde donde dejamos el coche vamos ganando altura por un sendero a media ladera hasta cambiar de vertiente y encontrarnos un cruce que nos señala hacia la derecha el Estany Primer y hacia la izquierda los otros dos. Optamos por ir hacia el primero para lo que hay que bajar unos metros y lo rodeamos casi por completo.

Después subimos hacia el Estany del Mig que bordeamos para llegar al de Mes Amunt. Como se nos echa el tiempo encima y el sol empieza a ocultarse no nos detenemos mucho en este último e iniciamos el regreso bordeando el Estany del Mig por el otro lado para llegar al cruce inicial de la ruta. Ya sólo queda regresar al coche por el mismo camino que a la ida.