Tiempo en movimiento  2 horas 9 minutos

Fecha de realización julio 2019

2,3
4,5

cerca de Sorpe, Catalunya (España)

Parque Nacional de Aigüestortes
Llacs i Vall de Gerber

Ruta:
Iniciamos la salida desde el parking de la Peülla junto a la Telecabína de Baqueira Beret próximo al Km 49 de la C-28, del puerto de la Bonaigua por el lado del Pallars Sobirà.
Iremos ascendiendo con vistas a la serpenteante carretera de la Bonaigua para pronto entrar en el valle Gerber, aquí las vistas ya compensan la subida, pronto llegaremos al primer lago, el Estanyò de Gerber es circular con aguas profundas y se alimenta de las aguas de sus hermanos superiores.
Continuaremos ascendiendo por el barranco de Gerber, donde hay tramos que sus aguas se oyen pero no se ven, tramos subterráneos, atención en el desvío, del cartel antes de llegar al 2° Lago, girar a izquierda ya que recto va dirección a Tres Puis.
Bordearemos el Lago de Gerber de abajo (así lo Llaman en los mapas) y en 15’ llegaremos al gran Lago de Gerber.
Este lago es el mayor con 12 Ha y una profundidad de 64 m y en él se pueden ver reflejados los picos de mas de 2500 m ( Puis de Gerber- Agulles de Saboredo)
Los tres lagos superan los 2000 m y son de origen glaciar ( en U) a esta altura abetos y pino negro son los que rodean estos lagos, y bastantes flores (Redodendros, gencianas...)dada la época veraniega de la visita.
No presenta dificultad, aunque hay zonas de canchales por desprendimientos, pero muy bien señalizado con hitos pintados con una franja amarilla.