Fecha de subida 30 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

3,6
7,2

cerca de Solleiros, Galicia (España)

Track bueno hasta la Pedra do Cadro, el resto se puede obviar ya que al estar mal señalizadas dimos algunas vueltas.
La subida a la Pedra do Cadro es parte de un recorrido más grande dentro de un PR en el municipio de Muros que está incompleto. Si vamos por la AC-550 dirección Noia-Muros, al pasar el puente a mano derecha encontramos una carretera y poco después la iglesia desde donde podemos empezar a caminar.
Empezamos a caminar dirección Solleiros hacia el monte, pasando por una fuente. A unos 200 metros a mano izquierda empezamos a seguir las señales monte arriba por un sendero a veces algo empinado y con bastante roca. Al poco rato de pasar el tendido eléctrico nos encontramos con la Pedra das Pías en la que podemos ver unos grabados.
Al pasar esta zona empezamos a ver la montaña rocosa que nos recuerda al Monte Pindo, con muchas rocas con formas extrañas, como una rana o un señor con boina. Hay que ir atentos pues a mano derecha encontraremos un desvío entre los pinos que nos lleva a la cima del monte. Después de 200 metros llegamos al cruce que nos indica hacia la Pedra do Cadro o hacia la Braña (NO HAGAIS CASO A LA FLECHA DIRECCION HACIA LA BRAÑA)
Seguimos el ascenso y después de pasar una cueva con doble entrada bordeamos las rocas para llegar a la cima. Desde aquí tenemos muy buenas vistas de toda la Ría de Muros e Noia, el Barbanza, Monte Louro, Abelleira, y por la parte de atrás la zona de la Braña da Pedra do Cadro llena de rocas de granito.
En esa zona buscar el camino de bajada a la Braña para continuar siguiendo las señales y paneles