Fecha de subida 19 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

3,4
6,7

cerca de Esterri d'Àneu, Catalunya (España)

Esterri d'Aneu capital de les Valls d'Aneu y puerta de entrada al Port de la Bonaigua, constituye un auténtico paraíso para los amantes del senderismo y la naturaleza. Les valls d'Aneu situadas en la cabecera del río Noguera Pallaresa, en la más septentrinal de la comarca del Pallars Sobirà, se erigen como una subcomarca delimitada y con personalidad propia, siendo desde el punto de vista geográfico, el eje axial de los Pirineos con un modelado paisaje, paraíso natural donde el 40% del territorio corresponde al dominio alpino.

El itinerario parte del corazón de Esterri d'Aneu, para ser más exactos desde la misma puerta de la Posada d'Aneu, un hotel rural con un encanto especial, un exquisito trato personal y una inigualable ubicación; destacando su excelente relación calidad precio. La ruta no tiene perdida alguna ya que sigue el GR 11 por donde también transcurre parte del centro de BTT de les Valls d'Aneu, no siendo un inconveniente para el caminante, ya que muchos de los "trail bikers" optan por el asfalto para salvar algunos tramos de la orografía de este recorrido y llegar hasta poblaciones como la de Sorpe.

De Esterri d'Aneu a Valencia d'Aneu y desde esta población hasta Sorpe. Llegados a esta alpina población ubicada a 1.265 m de altitud y con tan sólo 46 habitantes, nos regala un patrimonio natural y cultural que nos invita a detenernos y saborear su contenido.

Para el regreso de este itinerario, hemos optado por realizar una variante circular que nos llevará por densos bosques hasta llegar de nuevo a la intersección que tomamos en la ida. En este tramo de regreso, estaremos acompañados amenizados por el caudal del río Bonaigua que sin lugar a dudas, y dependiendo de la época del año (deshielo, podremos contemplar el poder de la naturaleza en sus aguas cristalinas y caudalosas: en definitiva una recorrido por las Valls d'Aneu de auténtico lujo.

Disfrutar de esta ruta y de una escapada alpina de gran belleza y accesibilidad en el entorno de su valle.

Estèreo d'Aneu camino de Valencià d'Aneu