Tiempo en movimiento  2 horas 5 minutos

Fecha de realización abril 2019

2,7
5,4

cerca de Cañamares, Castilla-La Mancha (España)

Estrecho de Priego con Monasterio.
Bonita ruta de dificultad fácil a moderada.
El caos inicial ha sido un error pues iba a hacer otra ruta cruzando el río, pero no hay ningún cruce posible, así que he comenzado a caminar por la carretera disfrutando de las bellísimas e impresionantes vistas de la hoz.
Gran parte de la ruta transcurre por carretera, pero no vienen demasiados coches y lo bonito es ver con lentitud el paisaje, que no es igual que verlo cuando pasas con el coche.
Llegamos a Priego y torcemos a la derecha en dirección al monasterio de San Miguel. Esta subida lenta puede ser un poco agobiante si hace calor ya que la exposición al sol durante esos 3 km es total. Pero una vez en el monasterio y sus jardines la recompensa es de nuevo para la vista.
Cuando hayamos acabado de disfrutar del entorno, sus vistas y los buitres que sobrevuelen las rocas, bajamos por un camino sendero para volver el último tramo por la carretera que ya conocemos.