Tiempo en movimiento  una hora 59 minutos

Fecha de realización mayo 2018

2,4
4,9

cerca de Estubeny, Valencia (España)

Tras aparcar el coche en la entrada de Estubeny, un sitio ideal para comenzar la ruta. seguimos la senda marcada, llegaremos a la zona de bosque conocida como La Moleta, un lugar perfecto y frondoso para cobijarse del sol. Tras salir del bosque podremos ver el pueblo de Anna y nos desviamos de la ruta para llegar hasta la cascada de la cueva de los vikingos. Tras regresar por nuestros pasos nos dirigiremos de nuevo a Estubeny, bordearemos un pequeño tramo de carretera hasta llegar al pueblo y bajar hasta La Cabrentà, un paraje natural precioso al lado del río Sellent.
parquing

Parquing

Izquierda arriba

Izquierda arriba

A la derecha. Pista

El asfalto se termina

Recto

Izquierda

El agua se oye a nuestra derecha. Una palmera

El pueblo que vemos a la derecha es Anna

Los tramos de pista no desmerecen la ruta

A lo lejos podemos ver uno de los gorgos

Impresionantes vistas de dos cataratas bajo el pueblo de Anna

Gorgo gaspar a la derecha

Cascada de la cueva de los vikingos

Al regreso vamos por la derecha hacia la Cabrentá

Recto

fuente

Fuente

• capitanmix 26-may-2018

Bonita ruta, bastante asequible para los mortales. Es la primera vez que me bajo un track y me ha gustado la experiencia, lo unico es que la bateria del movil se va volando.

• Foto de David.Ml

David.Ml 26-may-2018

capitanmix, me alegro que te gustara. Te recomiendo que dejes la pantalla apagada del móvil y la enciendas sólo para dudas. Yo llevo siempre una powerbank para no quedarme nunca colgado. Saludos!

• Foto de manel85

manel85 02-oct-2018

Bona ruta per tota la famila

• Foto de maxrodz63

maxrodz63 15-oct-2018

Muchas gracias David por compartir la ruta, muy bonita y sencilla. Magnifica la cascada y que decir de la Cabrentá, para perderse un buen rato. Gracias de nuevo, un abrazo.

• Foto de aedejoz

aedejoz 08-sep-2019

La ruta incluye tres zonas top: la Cabrera, el bosque de Anna y la cueva de los vikingos. Lo que resta es el tramo por campos de naranjos y olivos con la parte de carretera, este tramo se evita fácilmente si se enlaza con parte del camino de la ida, que aunque se repita, es cómodo y seguro.

• arinopolo 13-nov-2019

Una ruta preciosa que esta dividida en 3 partes: la primera pasa por un bosque de pinos muy bonito, la segunda es la cascada impresionante y la tercera pasa por un parque natural estilo tropical con cuevas muy muy bonito. La ruta es facil, fuimos con un perro pequeño y no hubo ningun problema. Al final recorrimos unos 13 km porque salimos un par de veces de la ruta para ver mas. Y tardamos sobre 4 horas en hacerlo todo, claro porque paramos 2 veces para el picnic. La mejor ruta que he hecho hasta ahora!

• sergio ramirez aguado 09-feb-2020

Muy chula la ruta. La cabrenta justo hoy cerrada por cacería, manda huevos. El resto muy chulo merece la pena ver la dos cascadas.