1,7
3,4

cerca de L’Hospitalet-près-l’Andorre, Occitanie (France)

Sencilla excursión en Francia que desde el parking de la estación de tren de l'Hospitalet-près-l'Andorre nos conduce, por el GR 107C o HRP según donde lo mires, hasta el lago de Besines. La mayor parte de la subida se produce al principio en un camino que primero franquea en direccion sur por el vallée de l'Ariege. El camino gana altura y las vistas són impresionantes, algo aereo pero sin peligro. Después el camino gira hacia el este y se introduce en el valle de Besines. La vuelta es por el mismo camino. El track solo marca la ida.
Partimos del parking de la estacion de tren. Entramos en el pueblo y una perfecta señalización nos indica la direccion a seguir del HRP hacia el lago de Besines. El camino está perfectamente señalizado con marcas blancas y rojas.
A partir de aquí el camino planea hasta el lago
Justo en el desague del lago hay un refugio no guardado, aunque caminando media hora más y subiendo 200 metros de desnivel tenemos el refugio guardado de Besines.
Lago alargado con una presa y instalaciones de la hidroelectrica francesa