Tiempo  46 días 23 horas 59 minutos

-47 m
4,9
9,7

cerca de Sant Amanç, Catalunya (España)

Décima etapa del GR 92 entre las localidades de Sant Feliu de Guíxols y Tossa de Mar, a través del macizo de Ses Cadiretes. Por desgracia, al ser completamente interior, es una de las menos llamativas del GR, ya que el paisaje es muy similar todo el tiempo y se hace algo aburrido. Además es larga, lo que no ayuda a que mejore la impresión anterior.

Saliendo de la estación de autobuses de Sant Feliu de Guíxols, junto a la que hay zonas de aparcamiento gratuito (incluido un área de autocaravanas), seguimos el trazado del GR 92 (señales rojas y blancas) para salir de la población. A esta localidad se puede llegar también en autobús desde pueblos cercanos como Palamós (https://compras.moventis.es/ca).

Durante los primeros kilómetros ascendemos por una pista asfaltada que comunica distintas casas y masías para después coger el sendero en el cruce de Els tres camins. A partir de aquí el avance se vuelve más lento ya que se trata de un sendero con bastantes piedras y gravilla. Seguimos por él hasta el Coll de l'Escorpí, pasando junto a la Font de la Guilla (seca) y cambiando en un momento determinado de vertiente, lo que nos permite divisar la zona norte del macizo.

Desde el Coll de l'Escorpí descendemos por camino hasta el Coll de la Creu d'en Barranquer, donde enlazamos con una pista que nos lleva de regreso hacia Sant Feliu o en sentido contrario hacia Tossa de Mar.

Alternando subidas y bajadas pasamos junto Can Codolar, una antigua masía, para llegar hasta el cruce de La Trencada. Tal y como nos indica una señal, a pocos metros de allí está la ermita de Sant Baldiri.

Se sigue ascendiendo por la pista hasta coger un sendero que nos lleva a cruzar la carretera. A partir de aquí el bosque es más frondoso y en pocos minutos llegamos a los desvíos hacia los picos de Pedra Sobre Alta y Ses Cadiretes. Tras este último se inicia el descenso por la misma pista, con precaución en algunos tramos más inclinados que pueden resbalar por la gravilla.

Se pasa por la ermita de Mare de Deu de Gracia, els pins del Bisbe y el Coll del Sastre, para finalmente llegar a la localidad de Tossa avanzando junto a su riera hasta llegar a la playa.