Descarga

Moderado

Solo ida

29 de mayo de 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Puerto de la Madera, Canarias (España)

En esta etapa, podemos decir que es de las pocas que hemos realizado completamente por costa. En este lugar la presión de la gente no se ha llevado tan hasta el borde del litoral. Vamos a realizar un ruta andando por playas vírgenes, con paisajes que no parecen de esta Isla, y mar, mucho mar.
Salimos desde Mesas del Mar hacia el Pris por un estupendo sendero acondicionado, en el que la gente del lugar puede disfrutar de un fabuloso paseo entre los dos puntos. Una vez en El Pris, nos toca subir unos kilómetros hacia arriba para llegar a Juan Fernández. Desde este punto el litoral y el mar serán nuestro compañero de viaje.
Un recorrido apasionante por un playa virgen de callaos, en los que nos encontraremos charcos intermareales y formaciones de basalto. Un litoral salpicado de verde por la vegetación de sus laderas y que nos proporciona un contraste de verde-azul impresionante. Caminando por este lugar llegamos hasta un paraje donde solo se puede llegar andando. Quizás este aislamiento han permitido su conservación. La playa del Apio, es un enclave idílico, donde su arena es fina y dorada, combinada con picón y callaos, hacen de este sitio, un auténtico paraíso en mitad de la nada.