Tiempo en movimiento  5 horas 41 minutos

Fecha de realización octubre 2018

-11 m
6,3

cerca de l'Hospitalet de l'Infant, Catalunya (España)

Etapa 28. GR 92. L’Hospitalet de l’Infant - L’Ametlla de Mar, realizada el 13 de Octubre de 2018
Nos hemos trasladado en coche hasta L’ Ametlla de Mar, donde hemos dejado el coche al lado de la estación. Hemos cogido el tren hasta L’Hospitalet de l’infant. Comenzamos a caminar al final del paseo marítimo, y llegamos hasta el camping de la cala de la Oca, donde hemos tomado café, desde aquí nos empezamos a alejar de la costa bordeando el camping naturista Templo del Sol, cruzamos la vía del tren y por una fuerte pendiente ascendemos hasta punta Rojales, donde podemos ver unas magnificas vistas de la playa del Torn, el ascenso es un poco agobiante pues además de fuerte tuvimos una humedad exagerada.

Bajamos hasta salir a una pista y antes de cruzar las vías del tren y la A7 y la AP7 almorzamos, nos alejamos del mar para rodear las centrales nucleares (Vandellos I y II), no muy bien señalizado. Al cruzar la AP7 nos cruzamos con el antiguo GR. Retrocedemos cruzando la A7 y caminamos por una pista entre las dos carreteras. Cruzamos de nuevo la vía del tren y la autopista y nos dirigimos a L’Almadrava donde nos volvemos a encontrar con el mar, que ya nos acompaña hasta L’Ametlla de Mar.
Pasamos por Calafat y llegamos al puerto de Sant Jordi d’Alfam donde hemos recargados filas con una cervecita, después hemos pasado por el Castiillo de Sant Jordi d’Alfama, una vez atravesada la cala del mismo nombre, a continuación la Cala de Vidre y la del Forn. Un poco más alla cala de las mosca, cala del Torrent del Pi, cala de Llop Marí, Pixavaques y l’Alguer ya en L’Ametlla de Mar.

L'Hospitalet de l'Infant

L'Hospitalet de l'Infant desde punta Rojales

Vandellos I y Vandellos II

Vandellos I y Vandellos II desde el vértice del Llop.