Descarga

7 horas 16 minutos

8 de octubre de 2020

octubre 2020

Sé el primero en aplaudir

Comparte
-2 m

cerca de El Médano, Canarias (España)

En esta tercera etapa comenzamos caminando por las finas arenas de la playa de El Medano, cerca de la Reserva Natural especial de Montaña Roja. Un antiguo volcán, que con sus 171 metros de altura, dibuja una silueta en el paisaje fácilmente reconocible desde todos los lados. Este volcán nos hace de separación entre dos estupendas playas, la de El Medano y La Tejita. Una zona de gran valor geológico, por lo que hay que atravesar este lugar sin salirse de los senderos habilitados, ya que entre otras maravillas, cuenta con las mejores dunas conservadas de Tenerife.

Seguir leyendo:

Costa

Calle Diana

Ten Bel

Las Galletas. Fin de etapa.

• Foto de vanevitamina

vanevitamina 22 mar. 2021

Extraordinaria ruta . Muchísimas gracias por compartirla !!

• Foto de Yumbo

Yumbo 25 jun. 2021

Al dejar atrás las últimas casas de Amarilla Golf hay una entrada Del Mar hacia tierra que nos obliga a adentrarnos hacia la urbanización y aquí el sendero se difumina y acaba en una valla de madera que es preciso franquear para tomar una estrecha senda que atraviesa el barranco y nos conduce al camino normal.

• Foto de neo.tenerife

neo.tenerife 25 jun. 2021

Gracias por su comentario, en el track de la ruta viene por donde hay que cruzar para evitar eso que dice usted. Saludos

• Foto de Yumbo

Yumbo 25 jun. 2021

No es el Marcel que nos impide cruzar el barranco Sino una valla de madera al final del paseo por el que veníamos costeando, pasada la valla se accede a un pequeño sendero que nos permite cruzar el barranco y acceder al camino que nos llevará hasta Montaña Amarilla nos ocurrirá lo mismo al llegar a Ten Bel , un muro de una urbanización nos cortará El Paso y nos obligará a recorrer las calles asfaltadas de Ten Bel. La pqueña playa de la Ballena es otro ejemplo de lo que sigue ocurriendo. Sin duda Los ayuntamientos no se preocupan por estas incidencias y siguen permitiendo el secuestró de nuestra Costa.