Tiempo  48 días 20 horas 55 minutos

Fecha de realización enero 2020

1,0
2,1

cerca de Chyakurwa Goth, Province 1 (Nepal)

Sexta Etapa del Trekking de los 3 Pasos del Everest.

Dia 22 de Noviembre del 2019.

Etapa 6 - Aclimatación Dingboche ( 4.350 ) - Miradores en Nangkartshang ( 4.760 m )

Este día lo utilizamos como segunda etapa de aclimatación del Trekking.
En Dingboche subimos a los 2 miradores de camino a Nangkartshang. No llegamos al pico, pero he puesto las fotos que me pasó Alejandro, nuestro nuevo compañero de ruta que si lo subió ( 5.083 m ).
La panorámica durante todo el recorrido es impresionante.

Datos Técnicos :

• Distancia : 4,2 km.
• Dificultad: Moderado ( La altura empieza a notarse ).
• Tiempo en movimiento : 2,30 h.
• Tiempo total con paradas : 3h.
• Tipo de firme: Senda ancha de tierra.
• Desnivel de subida: 510 m.
• Desnivel de bajada: 510 m.
• Altura mínima : 4.350 m. ( Dingboche ).
• Altura máxima : 4.760 m. ( Mirador 2 ).
• Señalización : Fácil.

Descripción de la ruta:

Fue la primera noche que pasamos por encima de los 4.000 m, y a excepción de pequeñas molestias en la cabeza, todo iba según lo previsto.

Será nuestro segundo día de aclimatación del Trekking. En esta ocasión nuestro objetivo era el pico Nangkartshang a 5.083 m, encima de Dingboche, y que la mayoría de montañeros utilizan para aclimatar. Aquí, ya se nota la altura y tienes que ir muy despacio.

Desde Dingboche parece una tachuela, pero según vas subiendo te das cuenta que tiene una altura importante. Es la sensación visual que se tiene desde abajo cuando estás rodeado de montañas de más de 6.000 metros.

Disponíamos de todo el día, así que no madrugamos mucho y desayunamos tranquilamente. Seguidamente, nos dirigimos hacia la zona alta de Dingboche, para coger el camino que une las aldeas de Chukhung y Lobuche. Éste sube a media ladera hasta una Stupa donde nos desviamos para seguir la cuerda.
Subimos sin prisas y disfrutando de las vistas hacia las dos vertientes.
Según vas subiendo tienes el Ama Dablam ( 6.856 m ) a tu derecha,

Taboche ( 6.495 m ), Cholatse ( 6.440 m ) y Lobuche Peak ( 6.145 m ) a tu izquierda,

y de frente por el valle de Chukhung, el Island Peak ( 6.189 m ), Baruntse ( 7.129 m ), Shartse ( 7.457 m ), Makalu ( 8.485 m ) y Lhotse ( 8.516 m ).

Como he comentado al principio, no llegamos hasta el pico. Nos quedamos en unos riscos a 4.760 m, porque pensamos que ya era suficiente altura para hacer la aclimatación. Nuestro amigo Alejandro, que es una máquina, si llegó y me pasó algunas fotos panorámicas estupendas.

Desde lo más alto podíamos ver un pequeño lago a los pies del Ama Dablam.

El Makalu imponente con sus 8.485 metros, entre el Island Peak y el Baruntse.

Y a nuestra derecha, el camino que seguiremos en unos días, cuando volvamos del C.B. Everest hacia la aldea de Dzongla. Esta aldea, situada entre las montañas del Cholatse y Lobuche, es donde pasaremos la noche antes de cruzar por el Chola Pass hacia Gokyo.

Descendimos hasta la Stupa cercana al pueblo para hacer unas fotos y nos fuimos a comer al Lodge. La tarde la pasamos leyendo, descansando y preparando agua ( un petardo ) para el día siguiente a Chukhung.
Cuando cae la noche lo mejor en quedarse en el salón del lodge, la estufa está encendida y el calorcito es acogedor, fuera hace un frío del carajo.

Objetivo del día cumplido: 2º día de aclimatación.

Continuar con Etapa 7 Parte 1 - Dingboche - Chukhung

Volver a Etapa 5 - Tengboche a Dingboche

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Cruce ascenso Nangkartsbang

👍👍👍

• Foto de chasquera

chasquera 01-mar-2020

Las vistas de los ochomiles ya van siendo increíbles.
    Un saludo compis.

• Foto de LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres 01-mar-2020

Con pie firme hacia el objetivo, y cada vez me gustan mas las fotos.

Un abrazo, nos vemos

Gracias compañeros.
    Un saludo,

• Foto de Alvaro M

Alvaro M 02-mar-2020

Seguimos descubriendo cumbres míticas.

• Foto de Ris Ris

Ris Ris 02-mar-2020

Fotos impresionantes, Juan, ¡¡ qué recuerdos¡¡ Ya estábamos por encima de los 4.000 m y la falta de oxígeno en el aire y el cansancio acumulado se iban notando. Este segundo día de aclimatación es totalmente recomendable a esta altura (4400 m en Dingboche) para poder hacer con más seguridad el resto del trekking donde ya dormiremos entre los 4800 y 5100 m durante una semana y donde subiremos a pasos y picos sobre los 5500 m. Uff¡¡ Lo habitual en esta aldea de Dingboche es aclimatar ascendiendo a los Miradores en Nangkartshang, montaña que ya sobrepasa los 5.000 m con un desnivel de 700 metros desde el lodge. Nosotros hicimos más o menos la mitad de esa subida, pero eso ya depende de cada uno y su estado físico en estas alturas. En cualquier caso, ascender unos centenares de metros es clave para luego dormir a menor altura y aclimatar correctamente. La aventura continua, Juan. Un abrazo.

• Foto de Carlos Las Solanas

Carlos Las Solanas 02-mar-2020

Hoy me dejas sorprendido de las maravillosas vistas de los picos que alcanzan a vuestra vista.Tu señalización e indicaciones son fabulosas.Te recuerdo,que en vuestro trecking,yo leía un libro,que me imaginaba seguiros y
    sentiros cercanos.Claro,que solo era una ilusión.Vivir lo que habéis vivido hubiese sido genial.
    Continua así Juan,que nos haces sentirnos cercano a esos maravillosos lugares.

Juan Desnivel 02-mar-2020

Muchas gracias Richard por dejar tu comentario personal de la ruta.
    Como te conté, lleva mucho trabajo preparar las etapas, pero estoy disfrutando mucho recordándolas.
    Espero tener los videos preparados para añadirlos a todas las etapas.
    Os gustarán.
    Un abrazo,

Juan Desnivel 02-mar-2020

Carlitos, muchas gracias por tus comentarios.
    Te lo he dicho muchas veces desde que volvimos, pero tu tienes que hacerlo.
    Es cuestión de organizar el viaje a medio o largo plazo.
    Es un viaje que nunca olvidarás.
    Un abrazo,

• Foto de esanmore

esanmore 03-mar-2020

Es un viaje inolvidable y recomendable. Un abrazo

Juan Desnivel 19-mar-2020

Gracias Edu
    👍

• Foto de mehdi.tabibvand

mehdi.tabibvand 26-mar-2020

hi dear friend
    what a beautiful route and wonderful photos
    this is the best trails

Juan Desnivel 31-mar-2020

Hi.
    I hope you enjoy my posts.