Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 8 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

5,3

cerca de Gernika-Lumo, País Vasco (España)

Etapa 6 Camino de Santiago Norte Gernika-Lezama
Sexta etapa del Camino de Santiago Norte que sale de Gernika para que cruzando el pueblo llegamos a la Ermita de Santa Lucia para desde aquí comenzar un tramo duro de la etapa que es la subida a Bilikario y luego pasar por Pozueta ya en camino mas llevadero y menos exigente, después pasamos por Gerekiz y a partir de aquí se vuelve a endurecer el camino ascendiendo como si iriamos a la cima de Bizkargi (cima centenaria de los montes de Bizkaia), pero antes de la ultima ascensión a la cima cogemos pista que nos lleva hasta Goikolexea de ahi descendemos hasta Larrabetzu y tras 4 km un poco aburridos llegar a Lezama final de esta etapa.
PD.-Esta etapa la pongo como moderada por las dos ascensiones iniciales que pueden ser un poco exigentes, para personas acostumbradas a la montaña no tiene la menor dificultad.Ruta muy fácil de seguir muy bien indicada en todo cruce que pueda surgir cualquier duda.