Tiempo  una hora 15 minutos

Fecha de realización noviembre 2019

0,6
1,3

cerca de Dhusum, Province 1 (Nepal)

Septima Etapa ( 2º Parte ) del Trekking de los 3 Pasos del Everest.

Dia 23 de Noviembre del 2019.

Etapa 7 - 2ª Parte - Chukhung ( 4.730 m) - Campo Base del Island Peak.

Esta segunda parte de la etapa es un recorrido de aclimatación.
Solo subimos unos 150 metros de desnivel. El objetivo es subir unos metros para dormir más abajo. Es un paseo entre glaciares y con vistas a picos de más de 7.000 m

Datos Técnicos :

• Distancia : 3 km.
• Dificultad: Fácil.
• Tiempo en movimiento : 45m.
• Tiempo total con paradas : 1h,15m.
• Tipo de firme: Senda de tierra.
• Desnivel de subida: 150 m.
• Desnivel de bajada: 150m.
• Altura mínima : 4.730 m. ( Dingboche ).
• Altura máxima : 4.877 m. ( Mitad camino de C.B. Island Peak ).
• Señalización : Fácil.

Descripción de la ruta:
Poco tengo que comentar de esta segunda parte de la etapa 7.
Es un proceso de aclimatación muy agradable, a 4.700 m, aprovechando las últimas horas de luz.

Después de comer, salimos del lodge y cogimos la senda de la izquierda.

Varios carteles nos indican el camino hacia el Island Peak.

Es una senda marcada, que pasa entre los Glaciares del Ama Dablam, del Chukhung y del Lhotse, en dirección al C.B. del Island Peak.

Eric Shipton en 1952, bautizó a la montaña Imja Tse ( 6.189 m ), con el nombre de Island Peak, por su apariencia a una isla en medio de un mar de hielo.

Nosotros llegamos hasta donde el camino descendía hacia el lago. No quisimos continuar para guardar fuerzas para el siguiente día. Estar rodeado de estas montañas es una sensación alucinante pero indescriptible, por eso, os dejo algunas fotos.

Ama Dablam y Ombigaichen ( Puma Dablam ).

Nuptse, Hillary Peak, Lhotse, Shartse y Island Peak.

Island Peak, Cho Polu, Num Ri y Baruntse.

Las perdices Lerwa acostumbradas a la presencia del hombre, se acercan sin ningún miedo, por si cae algo de comida.

Después de la sesión de fotos, volvimos por donde habíamos venido.
Según bajamos hacía Chukhung, podiamos ver el KongMa La Pass a 5.535 m, el primero de los 3 pasos programados del Trekking que hicimos al día siguiente. Este se encuentra entre las montañas del Pokhalde y Khongma Tse.

Mi buen amigo Alejandro se acercó al Campo Base donde todavía había tiendas de campaña y gente escalando. Os dejo algunas fotos estupendas de esa parte del recorrido que no hicimos, y que amablemente me ha pasado para que las suba.

Island Peak, Lhotse y Island Peak.

Campo Base Island Peak.

Vista del Island Peak desde el Campo Base.

Lago Imja Tsho.

Foto preciosa desde los tejados de Chukhung hacia Dingboche.

Charla nocturna con nuestros amigos al calor de la estufa.

Después de cenar como todos los días, apagaron la estufa a eso de las 7:30, y nos obligaron a ir a nuestros aposentos. El frio en las habitaciones era bajo cero.

Dejamos preparadas las mochilas, el agua y nos metimos en el maravilloso saco de plumas. Al día siguiente nos despertarían a las 4:30., nos esperaba la ruta más dura de todo el Trekking. Subiríamos a 5.535 m y atravesaríamos el Glaciar de Khumbu de 1 km de ancho hasta llegar a Lobuche, allí pasaríamos la siguiente noche.

Como dicen nuestros amigos, " Un rutón".

Pero eso es la siguiente etapa.

Continuar con Etapa 8 - Chukhung - Kongma La Pass - Lobuche

Volver a Etapa 7 - 1ª Parte Dingboche a Chukhung
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Refugio

Lodge Chukhung

• Foto de Pikkard

Pikkard 19 mar. 2020

👌👌👌👌

• Foto de chasquera

chasquera 24 mar. 2020

Estupenda ruta de aclimatación.
    Un abrazo.

Gracias

• Foto de Ris Ris

Ris Ris 5 abr. 2020

Tras alcanzar Chunkhung temprano, dejamos el material en el lodge y decidimos comer pronto. Tras la comida, venciendo un poco la pereza, salimos a caminar unos kilómetros más para aclimatar mejor. Para ello, ascendimos unos 150 metros más, como comenta Juan, hacia unas lomas que teníamos hacia el este con objeto de disfrutar de preciosas vistas al glaciar y montañas como Ama Dablam o Island Peak. Paseo muy cómodo y realmente reconfortante por las diferentes perspectivas de las que pudimos disfrutar. Ahora a descansar un poco en el lodge, preparar agua y material para el día siguiente, cenar y tratar de descansar. Al día siguiente nos esperaba una de las rutas más duras de todo el trekking, el Kongma La Pass hacia Lobuche, ya a 5500 metros de altura. Eso ya en la siguiente entrega de Juan. ;-)

• Foto de Carlos Las Solanas

Carlos Las Solanas 15 may. 2021

La aclimatación siempre es importante.
    Os quedásteis cerca del Campo Base del Island Peak.

• Foto de Juan Desnivel

Juan Desnivel 17 may. 2021

Me hubiera gustado acercarme al CB Island Peak, pero teníamos que estar descansados para la siguiente etapa que era de las más duras del Trekking.