5,5

cerca de Nájera, La Rioja (España)

Etapa fácil, con poco desnivel. A la salida de Nájera hay un poco de cuesta, por una pista ancha, y luego pistas y caminos agrícolas entre vides, hasta llegar a Azofra.

Después de este pueblo, seguimos por pista ancha y llana, entre viñedos y campos de cereales con un paisaje ligeramente ondulado alrededor nuestro.

Antes de llegar a una de las zonas más feas del Camino, el campo de golf de Cirueña, hay una larga subida, no exigente, con una pequeña zona de descanso en la cima.

Entramos a continuación en las urbanizaciones hechas a la sombra del campo de golf, semiabandonadas. El pueblo es muy pequeño, apenas encuentro un bar. Para llegar a él hay que desviarse unos 500m del camino.

A partir de aquí una interminable pista entre campos de cereal, con contínuos toboganes, terreno muy fácil para caminar. Ya desde el último alto se divisa la ahora tapada, por las obras de restauración, torre de Santo Domingo, junto a la Catedral. Desde la entrada al pueblo, no hay más que seguir siempre recto por calles peatonales, hasta llegar a la plaza principal, la de la Catedral.

Reportaje fotográfico en el enlace: