2,1
4,3

cerca de Benasque, Aragón (España)

Fecha: julio 2015
Distancia: 9km | Tiempo: 3h15min| Ascenso: 967m | Descenso: 398m

Esta etapa transcurre principalmente por pista, excepto los primeros kilómetros que son por carretera. Se pasa por el refugio libre de Santa Ana que está en buen estado y por la Cabaña del Tormo que está bastante sucio, llena de cacas de perro. El camino pasa también por las Gorges Galentes, merece la pena desviarse un par de minutos para ver ese espectáculo, los miradores están muy cerca de camino.

En el refugio los baños están en otra construcción fuera del refugio, el agua para beber es mejor cogerla de una fuente que hay fuera de los baños o en la zona de cocina libre, que aunque no se señala como potable, es de manantial. Las duchas eran de agua fría y había que pagar aunque te alojases allí (nosotras creíamos que eran de agua caliente), hay enchufes. La comida no sé si es que tuvimos mala suerte o suele ser así pero no nos gustó mucho, poca cantidad y muuuy soso, cuando nos acostamos nos sonaban las tripas, esperamos que sólo fuera ese día por alguna circunstancia concreta.