2,8
5,5

cerca de Benasque, Aragón (España)

Fecha: julio 2015
Distancia: 12,5km | Tiempo: 6h | Ascenso: 895m | Descenso: 1092m

Para nosotras una de las etapas más bonitas de la Transpirenáica. En la primera parte de la etapa hay que subir al Puerto de Chistau y desde ahí comienza el descenso por un sendero, con piedra descompuesta y pasto de alta montaña, hasta que se llega al río Añes Cruces que hay que cruzar para ascender unos pocos metros y continuar ya sin mucho esfuerzo hasta el refugio de Viadós.

El refugio se encuentra en un lugar privilegiado con las bordas y el Posets de fondo. Es uno de los que más nos han gustado, conserva la esencia de refugio con techos bajos y el guarda lleva más de 35 años ahí. La comida: buena cantidad y muy rica. Nuestra habitación era de 1 litera y dos camas de 90, no sabemos cómo serían las demás de grandes. Los baños y duchas están dentro del refugio, para la ducha (de agua caliente) hay que pagar 2€ pero no tienes tiempo limitado, excepto la presión de la gente que está esperando.

Al lado del refugio hay una casita con mesas y un grifo que se puede usar también.