Descarga

29 de septiembre de 2021

septiembre 2021
Comparte

cerca de Esáin, Navarra (España)

Salimos de Etsain buscando la iglesia que está en un altozano solitaria, seguimos por camino después de pasar una cancela que dejamos como estába, cerrada, seguimos por el camino a buen ritmo ya que no tiene mucha pendiente, dejamos el camino y buscamos una senda que desdibuja varias veces y otra es muy sutil, llegamos a una alambrada sin paso aparente y entramos en una pradera que en línea recta nos lleva al primer monte de la mañana Oiartzabal, no tiene buzón y si una tabla con su nombre y altitud junto a la alambrada, seguimos con una ligera bajada para abordar la última subida que nos deja en la cima del Baratxueta, la vistas son estupendas así que tomamos fotos en todas direcciones y bajamos un poco para resguardarnos del viento y dar cuenta del ligero almuerzo ya que hoy tenemos comidas, seguimos bajando hasta el dolmen de armaia, fotos comentarios y seguimos , en la bajada en algún momento nos desviamos y nos tenemos que meter en un prado particular con vacas, nos comenta el propietario que hay una senda algo más a la derecha y que nos evitamos entrar en terrenos particulares, llegamos al camino y de aquí por donde habíamos venido llegamos a Etsain