Descarga

17 de noviembre de 2021

noviembre 2021
Comparte

cerca de Eugi, Navarra (España)

Hoy teníamos previsto subir al Saioa y al zuriain desde artesiaga, pero cuando hemos llegado, nos ha recibido una mañana muy desapacible con una densa niebla, un fuerte viento y lluvia así que rápidamente hemos decidido bajar a Eugi y hacer una circular pasando por elokadiko gaina e Iramendi.
Salimos del aparcamiento del hostal y callejeamos un poco buscando una pista asfaltada que pasa por delante de una factoría industrial, continuamos con buena pendiente hasta la primera curva de herradura que la dejamos para tomar una senda que nos evita un buen tramo de asfalto, salimos prácticamente al final de la pista asfaltada y tomamos el camino de Zilbeti, zilbetiko bidea, que rápidamente nos deja en el collado gurutxaga, a partir de aquí nos dejamos guiar por las abundantes señales del gr que nos lleva con una exigente pendiente por un magnífico y otoñal hayedo, primero al Elokadiko gaina y después al Iramendi, hacemos las fotos de rigor y abandonamos el gr girando a la izquierda por una tenue y escondida debajo de la hojarasca senda, a tramos se hace más evidente hasta que definitivamente se aclara y nos lleva hasta las inmediaciones del mirador al que nos acercamos y las vistas son espectaculares, fotos y continuamos bajando, llegamos a la carretera y tomamos un camino junto al pantano y de aquí al coche

Cogemos senda

Panorámica

Otoño en el bosque

Salimos y dejamos la pista