Fecha de subida 6 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

2,1
4,2

cerca de Casas de Echeverri, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Día primaveral con muy buena temperatura pero con el invierno todavía en el recuerdo . Los árboles todavía no han empezado a brotar y estamos todos esperando y deseando que el cambio de estación se haga ver . Todavía quedan vestigios del duro invierno con la nieve aún presente .

No obstante la alegría ya ha comenzado y ante las espectativas de un buen día de sol tomamos la decisión de acercarnos al collado de Artesiaga . Es lunes y no somos los únicos con lo que dentro del entorno la decisión es dirigirnos a la cima más alejada de la zona .
Tomamos la pista en dirección al collado que nos acerca a Saioa pero en este caso nuestros pasos van dirigidos hacia Zuriain para unos Xuriain para otros ,
En el camino nos llevamos la sorpresa de encontrarnos a un antiguo compañero de rutas disfrutando de su zona al que no habíamos visto en una temporada , Josetxo . Tras charlar durante un rato continuamos nuestros pasos hasta llegar a la cima . Desde la misma volvemos sobre nuestros pasos pero en vez de volver por el camino normal nos vamos a dirigir a una cima pequeña en relación a las hermanas . Nuestra dirección es la cima de Eurtegi .
Desde la cima volvemos al collado de Artesiaga .