2,9
5,8

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Excursión 271 del GMSMA, que realizamos el 16-12-2015 y que nos llevo desde el Puerto de Navacerrada a los caminos olvidados de Valsaín.

Desde el Puerto de Navacerrada, descendimos por una senda que transcurre cercana a la carretera que baja a Valsaín (CL-601), cruzando el arroyo de Peñarrodada alcanzamos el Camino de la Sotela, que seguimos pasando por el arroyo de los Puentes y el Puente de las Pintadas.

Poco después abandonamos la pista, para ascender entre los pinos, sin senda marcada, hasta alcanzar la carretera que baja del puerto (CL-601), llegando a una pradera donde paramos a descansar,

Continuamos por una senda que sube a los Cogorros y la residencia que hay del ejército del mismo nombre. Continuamos por la pista de esquí de fondo que abandonamos casi al llegar a su fin para subir por una senda a la Pradera de Siete Picos, continuando por el Alto del Telégrafo, la cabecera de la pista de esquí del mismo nombre y descender al puerto de Navacerrada.

Enlace para ver los detalles de la ruta, reportajes y fotos: http://bgmsma.blogspot.com.es/search/label/Excursi%C3%B3n%20271
o bien, pinchar aquí abajo, en "Ver más".
-------------------------------------
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.