2,9
5,8

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Excursión 328 del GMSMA, que realizamos el 21-12-2016 por las praderas Altas de Valsaín desde el Puerto de Navacerrada en un recorrido muy invernal y con mucha nieve.

Salimos del puerto remontando la carretera que lleva a la Residencia de los Cogorros, que bordeamos en dirección noreste para llegar a la Pradera de la Machorra, la primera de las cuatro que se visitan en esta ruta.

Continuamos hasta ascender a la Pradera de Navalazor, tras descender al arroyo del Telégrafo, punto más bajo del recorrido, en pleno pinar de Valsaín. Por el Camino de los Lumbralejos llegamos a la Pradera de Navalviento, donde nos reagrupamos para continuar el ascenso hasta alcanzar el Camino Schmid, bordeando previamente el Alto de la Milanera.

Continuamos por el Camino Schmid, que nos llevó de nuevo al Puerto de Navacerrada tras cruzar el arroyo del Telégrafo y la pista de El Bosque.

Enlace para ver los detalles de la ruta, reportajes y fotos: http://bgmsma.blogspot.com.es/search/label/Excursi%C3%B3n%20328
o bien, pinchar aquí abajo, en "Ver más".
-------------------------------------
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.