3,8
7,5

cerca de Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Excursión 386 del GMSMA, que realizamos el 31-01-2018 desde el Puente de la Cantina al Puerto de la Fuenfría.

Invernal excursión, con bastante nieve que iniciamos la ruta en el Puente de la Cantina, cruzamos la carretera y nos dirigimos en dirección suroeste, siguiendo el GR-10.4, hacia la Pradera Venta de Araña, tras cruzar por un puente el arroyo del Telégrafo.

Desde allí continuamos en dirección sur hacia la Pradera de Navalazor, donde paramos a tomar el aperitivo. Continuamos en dirección suroeste por el Camino de Lumbralejos (GR-10.4) hasta enlazar con el Carril del Gallo, que sigue siendo GR-10.4.

Continuamos primero en dirección oeste y después hacia el suroeste por la Senda de los Cospes hasta alcanzar la Fuente de la Fuenfía y el puerto del mismo nombre.

En el puerto paramos a comer los bocadillos, continuando tras el descanso por la carretera de la República, en dirección noroeste, cruzando el arroyo Minguete, donde la carretera gira a dirección noreste, cruza el arroyo de la Argolla y llega a la Casa Eraso o Convento de Casarás.

Tras una buena guerra de bolas de nieve, continuamos por la carretera en dirección noroeste hasta la Fuente de la Reina, donde giramos en dirección este, cruzando el arroyo de Casarás, por el GR-10-1 hasta llegar de nuevo a la Pradera Venta de Araña, tras cruzar de nuevo el arroyo Minguete.

Desde allí, regresamos al Puente de la Cantina siguiendo el mismo recorrido que la ida.

Enlace para ver los detalles de la ruta, reportajes y fotos: http://bgmsma.blogspot.com.es/search/label/Excursi%C3%B3n%20386
o bien, pinchar aquí abajo, en "Ver más".
-------------------------------------
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.