Descarga

Circular

4 de febrero de 2021

febrero 2021

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Villanueva del Pardillo, Madrid (España)

Excursión 546 del GMSMA, que realizamos el 4-02-2021al Puente del Retamar.

Enlace para ver los detalles de la ruta, reportajes y fotos: http://bgmsma.blogspot.com.es/search/label/Excursi%C3%B3n%20546
o bien, pinchar aquí abajo, en "Ver más".
-------------------------------------
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.

Parquing

Picnic

Zona Recreativa Puente del Retamar

• pacocastro 30 may. 2021

Ruta que empieza con una ascensión continua sin dificultad de unos 5 km. que se hace entre encinas de porte medio. Después viene una bajada con un tramo largo de carretera que se hace pesado, que termina con un desvío que nos lleva al entorno del río Guadarrama con su ribera arbolada y sombreada, llega un momento en que hay que cruzarlo, en nuestro caso por un tramo que tuvimos que descalzarnos y que nos llevaba el agua por debajo de las rodillas. Finalmente en un tramo despejado retornamos al punto de inicio el puente de Retamar y el parking con los coches para volver.

• Foto de GMSMA

GMSMA 31 may. 2021

Gracias pacocastro por tu valoración y descripción de la ruta.