Fecha de subida 13 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

1,8
3,7

cerca de Barrio de la Estación, Madrid (España)

Excursión X038, que realizamos el 5-05-2015 por los puentes del Río Guadarrama.

Iniciamos la ruta en la urbanización Las Minas de Galapagar, junto a la carretera M-519 de Torrelodones a Galapagar, cruzamos el Puente Nuevo o de Herrera (XVI), al poco continuamos por la derecha, por la calle del Roble, bordeando los chalet colindantes, al alcanzar el Velado de las Monjas, giramos a la izquierda para seguir en dirección oeste hasta alcanzar la urbanización Nido del Águila.

Desde allí, giramos a la derecha, para continuar en dirección noreste bordeando las urbanizaciones de Navatornera y del Río Monte hasta alcanzar el puente Romano de la Navata, también llamado del Molino o Puente Viejo (XVII), continuando en dirección sur paralelos al río Guadarrama por su orilla derecha.

Tras alejarnos del río y disfrutar de bonitas vistas desde un mirador natural del cañón que forma el río, alcanzamos el Puente de Alcanzorla (IX al XI), por él cruzamos el río Guadarrama para remontar la pared de su margen izquierda y tras bordear la urbanización de las Minas, seguimos paralelos al río hasta alcanzar el aparcamiento donde habíamos dejado el coche.

Enlace para ver los detalles de la ruta, reportajes y fotos: https://xvym.blogspot.com.es/search/label/Excursi%C3%B3n%20X038
o bien, pinchar aquí abajo, en "Ver más".
-------------------------------------
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.