1,4
2,8

cerca de Torla, Aragón (España)

Excursión X081, que realizamos el 10-03-2017 a la Cascada de Arripas.

Iniciamos la ruta en el aparcamiento de la Pradera de Ordesa, con algo de nieve, que fue incrementándose conforme nos internábamos en el cañón por la senda que lleva a la Cola de Caballo.

Tras pasar el Barranco de Cotaturo, con espléndidas vistas del Circo del mismo nombre y de la Punta Gallinero, alcanzamos el Puente de Cotatuero, que no cruzamos, continuando en suave pendiente ascendiendo hasta el Barranco de los Hoyos, y de allí al mirador de la Cascada de Arripas, también llamada del Abanico, por la forma que tiene el agua al descender por sus lanchares.

Después de las inevitables fotos y de acercarnos a la fuente que hay en sus proximidades, iniciamos el descenso volviendo sobre nuestros pasos hasta alcanzar el Puente de Cotatuero, que esta vez sí cruzamos para seguir la senda, cubierta con mucha nieve, que discurre casi paralela al río Arazas.

Nos acercándonos a ver una fuente y la Piedra de las Siete Faus, llamada así por crecer en ella siete añosas hayas, no muy recias, pero sí altaneras y que los guardas del Parque tomaron como referencia cuando en 1918 el Valle de Ordesa fue declarado Paque Nacional.

Poco más adelante cruzamos el Puente de los Cazadores y tras pasar por una bonita pradera, alcanzamos de nuevo el aparcamiento de la Pradera de Ordesa, dando así por finalizado este bonito paseo invernal.

Enlace para ver los detalles de la ruta, reportajes y fotos: https://xvym.blogspot.com.es/search/label/Excursi%C3%B3n%20X081
o bien, pinchar aquí abajo, en "Ver más".
-------------------------------------
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.