Fecha de subida 25 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

3,1
6,1

cerca de Ezkio, País Vasco (España)

Ezkio - Atzurza - kizkitza - Itsaso - Ezkio ( circular)
Día de Navidad y hacemos una ruta sencilla para abrir el apetito y llegar a buena hora a comer.
Aparcando el coche en Ezkio junto al frontón y la Iglesia, continuamos andando por la carretera que accede hasta el cementerio y el depósito de agua, justo allí tomamos la pista que sigue ascendiendo por la izquierda para llegar hasta el collado de Atzurza donde hay una fuente y comienza la zona con puestos de caza, continuamos la pista hasta llegar a la cima de Beotegi y sin dejar la pista nos acercamos hasta el cruce con indicaciones ( Ezkio, Itsaso, Kizkitza ) Ascendemos hasta la Ermita de Kizkitza y volvemos al cruce para en este caso tomar la pista hacia Itsaso. Descenso por pista sin complicaciones y una vez allí reponemos fuerzas y continuamos hasta la Ermita de San Lorenzo, primero volviendo sobre nuestros pasos para luego tomar una pista a mano izquierda. Desde allí hasta Ezkio son pistas que muchas de ellas tienen langas o cierres, pasando por varios caseríos.
Ruta sin complicaciones que se hace muy fácil.