Fecha de subida 1 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

2,4
4,7

cerca de Elizondo, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ruta por Baztán .
Domingo de Otoño con buen tiempo . Buena ocasión para pasear por esta zona .
Paseo muy sencillo de seguir que nos llevará por la divisoria de aguas y que nos permitirá contemplar unas amplias vistas del valle del Baztán así como de muchas montañas de la geografía Navarra. Antes de llegar a esa divisoria pasearemos por las entrañas de bosques de hayas que en otoño se engalanan con diversos colores regalando al paseante bonitos rincones y matices.

Dejamos el coche en un aparcamiento en el alto de Bagordi . Tomamos la GR por la que vamos a ir ascendiendo por un bosque otoñal en dirección a la cima de Larrondo . El transcurrir es muy cómodo evitando las palomeras tan activas en esta época . Una vez en la cima de Larrondo nos encaminamos a la cima de Ezkitz cumbre rocosa presidida por un gran hito desde donde tenemos una de las mejores vistas del valle de Baztán .
Desde la cima de Ezkitz volvemos al collado a donde hemos llegado por la GR para encaminarnos a la última cima , Urruspil . Descendemos en sentido contrario para llegar a la carretera que nos devuelve al lugar donde hemos dejado el coche .

APARCAMIENTO
ANTIGUA BORDA
BORDA

• IKNIC 02-nov-2015

Sin duda una ruta adecuada para quien quiera admirar un paisaje típico batanes con una mirada hacia zonas colindantes.

• Foto de macaqueruta

macaqueruta 11-nov-2015

Una razón para visitar Baztán y darse una vuelta sin gran exigencia pero de muy apetecible

• larrogain 13-nov-2015

mirador natural de las montañas del valle del Baztan

• iñaki olacire 17-feb-2016

Recorrimos la ruta el 24 de enero de 2016. La principal dificultad es coger bien la pista asfaltada que lleva al aparcamiento. Nosotros tomamos en la rotonda de la N 121B salida Elbete, la salida que va hacia el NO. La pista está asfaltada.
    El recorrido es precioso, sobretodo en su primera parte. Las vistas extraordinarias en todo el recorrido. La única pega que le encuentro es el tramo asfaltado que va desde el coll 669 hasta el aparcamiento. La próxima vez iremos desde la cota 819 al coll 718 y tras subir al Unboto bajaremos al parking.

• Foto de IKANDU

IKANDU 17-feb-2016

Iñaki ,es una buena idea la que das para evitar ese tramo asfaltado .Un saludo .

• juan6d2 18-mar-2016

Con nieve resulta algo más pesada pero es un agradable paseo. He dejado mis impresiones en este enlace:

• Foto de IKANDU

IKANDU 18-mar-2016

Muy currado Juan6d2 , buen blog

• juan6d2 19-mar-2016

Gracias Ikandu. También por vuestro trabajo. Os sigo mucho. Un abrazo.