Fecha de subida 18 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

5,5

cerca de Fuentes de León, Extremadura (España)

Ruta realizada el 25 Marzo 2016
Apta para bicis, salvo algunos pasos...
Recomendable la primavera, en verano puede hacer mucho, mucho calor, y apenas habria agua en la fuente de los sapos y la de los caballos.
La ruta esta recalculada y unidos varios track por problemas tecnicos diversos....y otras partes que he preferido borrar.
Salimos desde la Calle Sevilla, la calle de mi abuela. a las 9:40
Tomamos el camino de Socala y nos fuimos por el barrero o tras la sierra.
Cuidado con el cruce que sale hacia la izquierda en pendiente, posiblemente sea la peor parte para una bici.
En 30 min se llega a la salida del sendero al Castillo del Cuerno, unos 2,8 km. Abandonamos el pueblo.
Para no hacerlo lineal, vamos por los Cuellos y regresamos por el castillo de Cuerno o del Buho (lease Bujo).
Tomamos el camino de Los Cuellos a la derecha y lo seguimos hasta el km 6,7 lo qu enos lleva 1h 45 desde la salida (1h 15 desde el pueblo).
La finca tiene un azulejo con la foto de Felix " el pajaro" o "el canario", y lo tamamos hasta le rivera de Montemayor, donde nos encontramos con él, y nos indica que cerremos las angarillas y que somos bienvenidos a atravesar sus fincas y las del padre muy amablemente. (Cosas que otros no harian y hemos borrado esa parte del track para no dar lugar a malas practicas)
Paramos a comer durante unos 40 minutinos.
Llegamos a las Cuevas de Fuentes, 9km desde la salida, unas 3h 15min.
Visitamos la Cueva del Agua, y nos dirigimos a la Fuente de los Sapos (suele tener agua casi siempre)
Atravesamos el olivar de "Joselón" para atajar y salimos a la pista cementada que te lleva hasta las puertas del Castillo del Cuerno. Bonita cuesta...
Nos refrescamos en la Fte de los Caballos. hacia las 5 de la tarde...
LLegamos al pueblo en 2 horas más, donde hacemos 6 km.
Para ir al coche pasamos por el pueblo, y en total nos salieron unos 25km en unas 8 horas menos comidas, agua, fotos, etc...En el track solo señalamos 22km.
De Fuentes hacia el castillo, por la derecha para los cuellos y por la izq para el castillo.