Fecha de subida 10 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

3,0
6,0

cerca de Río Negro, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

Cerros Panameños.

Los cerros Fábrega e Itamut son accesibles por Costa Rica de manera más o menos frecuente y fácil. Fácil en comparación a entrar por Panamá aunque según escuchamos durante la caminata, si hay personas que entran incluso desde el Caribe Panameño, lo cual es impresionante.

En la cima hay muchas lagunas y lamentablemente tuvimos una cumbre nublada, por lo que no vimos el maravilloso paisaje.

Hay un avión estrellado y la mayoría de sus partes aún están ahí.

La ruta en si es exigente y requiere una buena planeación y un buen grupo para lograr llegar a los campamentos correspondientes.

Existe una picada que data de la fecha del accidente aéreo, eso facilita mucho la labor de llegar a los cerros, sin embargo para el Itamut hay que salirse un poco de esa picada.

MIRA

FABREGA

• Foto de Mifeke

Mifeke 11-ene-2015

Que bueno contando el Shurivo, Uru y Bine más estos dos son 5 tresmiles en una gira y todos difíciles, no es cualquiera.
    Esperamos las fotos y reseña.

• Foto de Omar Zúñiga

Omar Zúñiga 12-ene-2015

Una gira súper buena lla solo falta el volcán baru y tenemos los cerros mas altos de panama

• Foto de Mifeke

Mifeke 03-feb-2015

Muy interesante, un paisaje parecido al Ena con las lagunas. Pobre gente la del avión. Se sabe que fue lo que pasó?

Le cuento que el 27 de febrero voy para Alta Talamanca por tres días a la comunidad Cabecar Nari Ñak entrando por Alto Quetzal.

• Foto de Tierra Adentro

Tierra Adentro 04-feb-2015

Efectivamente es similar al Ena o al Kamuk, el tema del avión aún se desconoce si fue un accidente puramente o si fue "una bomba" en palabras de la gente del pueblo.

Quedo atento a esa ruta de Alta Talamanca y si logra contactos para subir el cerro Matama sería genial.

Saludos !

• Foto de Tierra Adentro

Tierra Adentro 07-abr-2018

Tierra Adentro se ha ido.
    Si tienes duda de la ruta,
    consúltale a los compañeros de ruta de Tierra Adentro!