Fecha de subida 24 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

2,5
4,9

cerca de Torla, Aragón (España)

Tomamos el sendero que nos sube en moderada pendiente entre bosque de pino silvestre, acebo y abeto, hasta un abrigo (caseta de madera) que marca el fin del bosque.

A partir de aquí el camino discurre entre erizones en dirección NW hasta llegar a un desvío justo en el barranco de Carriata.

Tomamos el sendero que sale a nuestra derecha en dirección E-SE, por la base del Gallinero, la denominada faja Racún, al principio en subida y después a media ladera y en horizontal, llegar a la cueva Gabarda; donde habremos recorrido casi un tercio de la faja. La faja continúa llana siempre por la base de la muralla hasta un desvío que nos permite ir a las clavijas de Cotatuero a nuestra izquierda, o al puente de Cotatuero a nuestra derecha.

Este desvío marca el fin de la faja Racún. Dejamos a nuestra izquierda el sendero que sube a las clavijas y tomamos en descenso a nuestra derecha, el sendero que en poco tiempo nos lleva al abrigo (caseta de madera) y puente de Cotatuero.

Cogemos a nuestra derecha el sendero ancho que baja al fondo del valle.