Tiempo en movimiento  3 horas 45 minutos

Fecha de subida 2 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

6,1

cerca de Torla, Aragón (España)

Ruta clásica que va por las fajas de Racón y de Canarellos.Baja a cola de Caballo, y vuelve por el cañon a la pradera de Ordesa.

Dejando el coche aparcado en el aparcamiento del Parque Nacional.Que está pasando el pueblo de Torla.Al final de la carretera a pocos kilómetros.
Justo al principio del parking, sale la senda.Está señalizada perfectamente.Va unos metros a la vera de la carretera,y en un momento.Comienza un ascenso continuo,y algo duro.

Cogemos altura.Con las extraordinarias vistas que nos regala este precioso lugar.Y encaramos la faja de Racón.Disfrutando de la panorámica del parque.
Continuando.Llegaremos a la cascada de Cotatuero.Donde está la opción de ir a la faja que lleva su nombre.Que es una via ferrata,y haría falta arnés etc.
O bajar a la pradera.Nosotros seguiremos recto por el puente.
Delante de la imponente cascada.

Y ya encaramos la faja de Canarellos.La disfrutamos.Y la senda nos dejará en el cañón.Donde iremos a cola de Caballo.Y volveriamos por ese mismo camino al parking de nuevo.Empapandonos de las impresionantes cascadas,paredes,y todo el privilegiado entorno del Parque nacional de Ordesa y Monte perdido.

NOTA:La altimetría esta mal.No hay 2000 metros de desnivel.Ni de coña.Verdaderamente no llegará a 1000 metros.Es una senda moderada.