Fecha de subida 7 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

2,3
4,7

cerca de Famorca, Valencia (España)

Ruta propia de esta temporada previa al comienzo de la primavera, momento en el que los almandros rompen y los valles de nuestros pueblos se llenan de "La nieve" Alicantina, la flor del almendro.. rosa, blanca y en algunos casos.. un increible rosa oscuro.
Para no perdernos la floracion hemos decidido hacer la circular de LA MALLA DEL LLOP desde FAMORCA. Aparcamos en la placita coqueta junto al lavadero y a la vista del campanario de su iglesia.. que nos saluda con sus campanadas.
Salimos rumbo a la Malla entre almandros llenos de flor y bancales de olivos alfombrados de un manto de florecitas blancas que conforman un paisaje ideal.
Hace frío, pero es lo que menos nos preocupa, cmaino arriba, contemplando como se aleja el pueblo y se acercan las rocas, surcando inicialmente el costado de un pequeño barranco nos encaramamos a la zona de la senda en la que pasamos junto a unas casetas de motores de agua.
Rapidamente nos aproximamos hacia en nevero previo paso por un curioso pradito humedo y con hierba superagradable de pisar y mirar.
Llegamos al maravilloso y profundo nevero, fotos de rigor y senda hacia el colladito que un poco mas arriba nos dirigirá a la cima del morro de LA MALLA DEL LLOP. Contemplamos mientras subimos el gran aprisco, corral o malla que dan nombre a la zona, fantastico bajo un potente roquedal.
Poco a poco llegamos al punto geodesico -cima- de LA MALLA. Nos regodeamos contemplando lo que nos rodea, La Aitana, La Aixorta, el Castellet, abajo el Abdet y la fabulosa canal de la Malla por la que bajaremos.
Iniciamos la bajada cogiendo la cordal hacia el sur y al poco nos desviamos un poco a la izquierda para tomar la base de la canal, este tramo de majada en facil pero hay que llevar cierta atencion ya que el suelo es de piedra suelta resbaladiza.
Tomamos la canal y empezamos a descender, comoda, sin peligro y fantastica contemplacion de los cortados que la enmarcan a derecha e izquierda.
Antes de girar para coger el camino de regreso disfrutamos de un bocado y una cervecita. Enseguida cogemos senda que te desvia hacia la izquierda y subes un tramo algo mas inclinado pero facil.
Llegamos al colladito superior y descendemos la comoda bajada, facil y con una luz fantastica, rodeados de antiguos bancales abandonados, almendros reventando de blanco y rosa y alfombrados de las puñeteras y pinchosas aliagas... siempre compañeras de senda.
Regresamos a Famorca a disfrutar del sol del ocaso con una buena cerveza.
Magnifica jornada como siempre.
inicio
saliendo
en camino
llegando al pozo
en el pozo de nieve
camino del collado.panoramicas de la MALLA DEL LLOP
pendiente de llegada al punto geodesico (cualquier decision te deja alli)
CIMA DE LA MALLA DEL LLOP- p.geodesico
descenso hacia la canal
en la canal
un tente en pie
hacia el colladito de vuelta