Coordenadas 1953

Fecha de realización septiembre 2012

2,4
4,8

cerca de La Reforma, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Ruta a los Farallones de Sutatausa (Palacio), entrando por la carretera a la vereda novoa (en el km 56 de la autopista) y llegando a la plaza principal del pueblo.
  • Foto de Paisaje
Subiendo a los farallones
Punto para descender o subir a los farallones.
  • Foto de Parador Las Brisas
Lugar en donde se puede acceder a los farrallones. Ubicado en el km 56 sobre la autopista, cerca a un letrero que indica la vereda Novoa.
En la parte alta de los farallones.

• caminaeko 18-feb-2013

Hola, quisiera saber que tan segura es esta región. Se puede caminar con tranquilidad o de pronto es frecuentada por malandros o gente sospechosa. Alguna recomendación en especial. Gracias.

• Foto de dajudagnomo

dajudagnomo 09-oct-2013

Hola caminaeko... pues no vimos nada raro por este sector y tampoco he escuchado nada que haga sospechar.

• WilliamGM 16-abr-2014

He hecho esta ruta no menos de 6 veces y siempre ha sido muy tranquilo. Si van en carro pueden alterarla un poco para no tener que ir al pueblo

La ruta no es difícil pero puede terminar siendo extenuante por lo larga. Se puede aprovechar para hacer actividades extra como escalar si llevan el equipo adecuado. También se puede subir unas piedras enormes que hay en el camino. Siendo prudentes se puede disfrutar de escaladas libres pequeñas pero muy buenas. Excelente ruta para ir con niños

• Foto de FIGUEROAECHANDIA

FIGUEROAECHANDIA 23-may-2017

Quiero hacer una actualizacion a mayo de 2017. Intentamos hacer esta ruta al reves. Encontramos que el sendero esta muy descuidado y esta casi inexistente ya la maleza lo ha tapado todo a pesar que llevabamos pantalon y manga larga y guantes terminamos muy arañados. Toca ir leyendo la ruta porque el paso por los farallones es muy extenuante porque uno no sabe si se esta metiendo por donde es. A pesar que llevabamos un GPS confiable la ruta esta tan descuidada que fue imposible encontrar el punto para descender del farallon el GPS nos daba un punto con claridad pero era puro abismo. Mirando ya despues creo que terminamos bajando (desescalando) por una ruta unos 20 metros al norte del punto que era (aparentemente los GPS pierden precision con la altitud) y resulto ser extremadamente peligrosa. Para terminar de completar la ruta pasa por todo el centro de la casa de una finca (propiedad privada). Mejor dicho no intenten esto sin guia y mucho menos haciendola al reves es mejor no poder subir y devolverse que no poder bajar y terminar arriesgandose.

Actualizacion importante de esta ruta a mayo de 2017. Intentamos hacer esta ruta al reves. Encontramos que el sendero esta muy descuidado y esta casi inexistente arriba en el farallon ya la maleza lo ha tapado todo a pesar que llevabamos pantalon y manga larga y guantes terminamos muy arañados. Toca ir leyendo la ruta cada 5 pasos porque el paso por los farallones es muy extenuante porque uno no sabe si se esta metiendo por donde es. A pesar que llevabamos un GPS confiable la ruta esta tan descuidada que fue imposible encontrar el punto para descender del farallon el GPS nos daba un punto con claridad pero era puro abismo. Mirando ya despues en la casa con google earth terminamos bajando por una ruta unos 20 metros al norte del punto que era (aparentemente los GPS pierden precision con el cambio de altitud fuerte) y resulto ser un descenso EXTREMADAMENTE PELIGROSO pero ya no teniamos forma de escalar de regreso. La conclusion es que la ruta hay que hacerla en el sentido que esta aca ojalá con guia y si se hace sin guia por ningun motivo hacerla al reves ya que hay riesgo de no encontrar el punto de descenso.

• Foto de Prietinho

Prietinho 23-sep-2018

Es un sitio hermoso y tranquilo. Lo malo es que no hay ninguna indicación arriba para saber qué tan lejos está el punto de descenso y tampoco es claro por dónde tomar. A medida que se avanza es un poco más difícil pero se disfruta. Una vez iniciado el descenso, seguimos el sendero pero nos alejamos mucho porque avanzamos y avanzamos hacia el norte sin encontrar la ruta al pueblo. Nos devolvimos y pasamos por la casa de un señor que vende bebidas y él nos indicó por dónde bajar.

Tristemente se encuentra basura de gente imbécil que bota todo al piso. Yo recogí lo que pude