-8 m
5,3

cerca de Bolonia, Andalucía (España)

Ruta por el Parque Natural del Estrecho. Comenzamos en la Playa de la Plata, para subir hasta el Faro de Camarinal. Desde allí tomamos un sendero en dirección ENE que nos lleva en primer lugar al mirador de Camarinal, después al mirador de la Cueva del Moro, y finalmente a la Silla del Papa, fortificación elevada (oppidum) cuyo asentamiento esta datado entre los siglos X y IX a.c. La Sierra del Plata alcanza su punto más elevado en este lugar 458m. Lamentablemente está repleto de Repetidores y antenas de telefonía.
Desde allí tomamos un carril que en dirección Sur nos dejará en la Duna del Lancón o de Bolonia. Bajamos a la cala del Tesorillo y volvemos hacia el Faro de Camirinal rodeando la Punta Camarinal por el borde de los acantilados. Esta parte del recorrido es impresionante, con la vista de la ensenada de Bolonia, su Sierra de Bartolo, Tarifa y su punta de Tarifa a la derecha.... el Estrecho de Gibraltar y de fondo, el Rif y el Atlas en Marruecos.
Bordeando Punta Camarinal llegamos a la Cala del Cañuelo para llegar de nuevo al Faro Camarinal.