Tiempo en movimiento  4 horas 36 minutos

Fecha de realización diciembre 2018

4,2
8,4

cerca de Fátaga, Canarias (España)

Desde Fataga subimos Amurga por el Lomo del Pajarillo para luego ir rodeando por el margen derecho el Puntón de Navarro, Los Pasos, El Pajarcillo (Cueva de la Pastora), El Morro de los Solapones y subir a Amurga...
En el Llano de Las Cumbrecillas seguimos la pista que nos lleva, después del cruce a la derecha, a la Cañada de Junta Mujeres, giramos a la izquierda para desviarnos en la Mesa del Hornillo...
El camino por esta parte aunque un poco pedregoso es fácil de seguir, siempre con el Barranco Hondo a nuestra izquierda llegamos a la Cueva de la Majadilla, por mismo sendero llegamos a una pista de tierra, la seguimos hasta un cruce donde nos desviamos a la izquierda por la pista que nos lleva al camino que va al Morro del Coronadero y a sus famosos Arcos.
Seguimos el camino después de visitar los Arcos del Coronadero hasta una nueva pista que mas adelante dejamos por la que circunda la Presa del Conde o de La Monta Alta y giramos a la izquierda hasta llegar a lo alto desde donde vemos las machacadora de piedra de Juan Grande, por la Vaguada de la derecha descendemos hasta alcanzar el puente de la GC-1 por dónde cruzamos y llegamos a la GC-500 donde damos por terminado esta aventura...