Tiempo en movimiento  3 horas 45 minutos

Fecha de realización marzo 2020

2,8
5,6

cerca de Villa La Angostura, Neuquén (Argentina)

Subida al filo del Belvedere, bajada al cajón negro y paso por la cascada Inacayal.
Se sale desde un estacionamiento que se ha realizado hace poco. $100 por dejar el auto.
Al principio se sube bastante, pero nada grave. Se empieza a llegar a varios miradores hacia el Lago Correntoso. Finalmente se llega a la cruz del Belvedere desde donde se tiene una vista amplia, hacia el oeste y hacia el sur, con vista al Tronador.
Luego seguimos por el filo. El sendero está bien marcado con pircas y marcas rojas. Al llegar a un col lleno de cenizas, comienza la bajada. Se llega a un cauce seco, por donde hay una bajada angosta, pero se pasa muy bien. Se sigue hasta que se llega al rio que va por el cajón negro (que está entre el Belvedere y el Inacayal). Al cruzarlo se encuentra el sendero del cajón. Allí fuimos hacia abajo, tomando el sendero de la cascada Inacayal y finalmente se vuelve al estacionamiento de salida.
Dificultad media, sendero muy lindo y con muy buenas vistas y mucho bosque.