Fecha de subida 11 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

1,6
3,2

cerca de Tárbena, Valencia (España)

NOTA IMPORTANTE:
NO PRESTAR ATENCION AL PERFIL VERTICAL DEL TRACK, DEBIDO A LAS INCIDENCIAS DEL GPS POR LA SITUACION DENTRO DEL BARRANCO Y ENTRE PAREDES HE PREFERIDO DARLE MAS IMPORTANCIA AL TRAZADO ("proyeccion horizontal") DEL RECORRIDO, CORRIGIENDO LAS ABERRACIONES, QUE AL PERFIL VERTICAL EN SI.

Hacemos el recorrido en coche desde Bolulla al punto de inicio en la puerta de LA FINCA DEL SERVER, (si se dispone de un todoterreno "serio", se puede aparcar perfectamente junto al lecho del cauce del RIO ALGAR y asi ahorrarse el subidón de regreso a la puerta de la finca, aunque todo sea dicho, este tramo hecho a pie es muy bonito por la panoramicas de las peñas de LA ORENGA, DEL ASPRE, DE LA BERNIA Y DE LA FERRER.
Bueno, pues descendemos por pista empinada en direccion al cauce seco del rio ALGAR, la pista sigue hacia la derecha pero puestos a inventar cogemos una pseudosenda que sale del cauce en directo hacia la V del Barranco del Curt bajo la roca del Paso dels Bandolers. La seguimos entre maleza, zarzas y zonas dudosas, bordeamos una gran peña por la izquierda y llegamos a la senda que nos conducira a la base del barranco y comienzo de la pedrera de subida. Al regreso volvemos por la normal... creemos que no ha merecido mucho la pena el "invento".
Llegados a la base del barranco, hacemos una trepada para acercarnos a la primera base interna del mismo, esta trepada nos conduce a un pequeño hoyo interior que nos pone delante de otra trepada aparentemente facil y que nos conduciria al rellano que queremos alcanzar... pero no podemos, el apoyo es resbaladizo y el destrepe podria ser delicado... no vamos equipados convenientemente, asi que media vuelta y para abajo.
Comenzamos la subida por la pedrera vertiginosa que conduce al principio de la canal de subida al PASO, vamos mirando atentamente, entre resbalones, los puntos rojos (no muy claros) que te arriman a la roca en la que dos puntos rojos marcan exactamente el sitio por donde se sale de la pedrera y se comienza la canal a la izquierda.
Comenzamos la canal, preciosa, vertical, dejando un cortado a la izquierda que quita el hipo, realizamos dos o tres trepadas llevaderas hasta llegar, detras del ultimo pino de la misma, a la trepada mas dificultosa, tiene su miga para subirla... y mas para bajarla.. pero lo hacemos en ambos sentidos.
Desde este punto cogemos entre rocas empinadas pero faciles de subir por su sujección y alcanzamos el PAS DELS BANDOLERS.
Disfrutamos del paisaje, descansamos unos minutos y cogemos el tramo de senda estrecha y empinada pero bien marcada y facil de hacer que nos conduce al BARRANC DEL CURT (la misma que utilizamos en el track que subi antes de ayer). LLegados al barranco (vamos con un nuevo compañero) nos dirijimos al embudo superior del tramo de barranquismo que intentamos ver desde abajo sin exito), disfrutamos de su verticalidad y el poder abrasivo del agua a través de los años y volvemos a subir al PAS DELS BANDOLERS, esta vez lo alcanzamos por la subida directa entre rocas que vamos trepando con cierta facilidad, situadas inmediatamente a la izquierda del embudo. Llegamos al Paso y deshacemos el camino de subida, bajando por la canal cos sus destrepes y bajando la pedrera como mejor podemos.
Descansamo abajo de la misma y regresamos al coche por la senda habitual y bien marcada.