Tiempo en movimiento  2 horas 53 minutos

Fecha de realización enero 2019

2,7
5,4

cerca de Bomerales, Tolima (Republic of Colombia)

Empezamos a eso de las 8 de la mañana ya que había amanecido lloviendo, desayunamos y nos abrazamos del frío en casa de Doña Gloria y don Javier, personas que te hacen sentir en casa, cuando escampe empezamos nuestra ruta hasta la Finca Buenos Aires, donde el Señor enrique también está muy pendiente de todo aquel que pase por su casa.

A diez minutos de pasar buenos Aires nos encontrábamos con el páramo, el inmenso parque los nevados en su máximo esplendor, la subida en el páramo es moderada ya que los ascensos no tienen mucha pendiente y se camina bastante en travesía, al llegar al camino que se dirige a Berlín, cruzamos a la derecha, y seguimos avanzando por la cuchilla hasta antes de llegar a los pantanos, bajamos hacia la base del paramillo, comimos algo y luego empezamos el ascenso a la cima, el recorrido en este entonces es exigente, ya que en ocasiones es empinado y muy inestable por ser arena, piedra etc.

Hay que tener cuidado en la subida y bajada, ya que hay mucho riesgo de resbalarse, en tal caso, nosotros tuvimos muy buen ascenso, todo perfecto, un poco nublado pero al fin, Quindío, dejo ver sus mejores paisajes, de regreso nos hospedados en la Finca buenos Aires