-1 m
2,1
4,1

cerca de Can Picafort, Baleares (España)

Dicen los expertos que la Finca Pública de Son Real (Santa Margalida) es como una reproducción de Mallorca a pequeña escala porque contiene, en una reducida porción de terreno, una gran riqueza histórica, cultural, paisajística, medioambiental… que representa a la perfección el legado arqueológico, social y etnológico que encontramos diseminado en el conjunto de la isla.
La visita a Son Real es un viaje al pasado. Te permite conocer in situ cómo era la vida mallorquina hasta que el turismo se convirtiera en principal actividad económica, desbancando de esa posición al modo de vida tradicional basado en la producción agrícola y ganadera, vigente hasta bien entrado el siglo XX.
En la Finca de Son Real también encontramos testimonios culturales y arquitectónicos que van más allá de la historia reciente de Mallorca. Construcciones de gran riqueza patrimonial edificadas en la Edad Media’, restos arqueológicos de incalculable valor como los del poblado pretalayótico de ‘Es Figueral, dos necrópolis, sepulcros megalíticos, cuevas de enterramiento… En definitiva, una ventana histórica desde la que podemos observar las costumbres y tradiciones de los primeros pobladores de nuestra tierra.