Coordenadas 1932

Fecha de realización febrero 2014

4,6
9,1

cerca de Caserío Prado Negro, Andalucía (España)

Este sendero lo hicimos el día 15/02/2014,
Comenzamos la ruta a las ocho horas en la intersección de la pista de la Alfaguara – Pto de la Mora, con el arroyo de las perdices,cerca del área recreativo Fuente de los Potros y muy cerca de la zona de acampada Cortijo Florencia. Tomamos carretera adelante unos metros, para abandonarla por el margen izquierdo, según el sentido de nuestra marcha, y tomar el sendero hacia Las chorreras, y desde allí iniciamos la subida hacia el Majalijar. Una vez en la falda del Majalijar tomamos el sendero que discurre por la ladera hacia el cortijo La Gallega, y al final de la cuerda tomamos ya hacia el Jorobao (1740 mts), al que llegamos a las 09:50 horas.
Desde el Jorabao, iniciamos la bajada, camino del Peñón de la Mata (1660 mts), al que llegamos después de unas dos horas, con la parada para reponer fuerzas.
Desde el Peñón de la Mata, bajamos rodeándolo por su cara Noroeste, y tomamos hacia el Cortijo de Carifaquín, desde el que tomamos, por una vereda muy bonita, dirección hacia la pista de la Alfaguara – Pto de la Mora, en la que teníamos el coche a unos tres kilómetros de distancia, en dirección al Puerto de la Mora.
La etapa son diecinueve kilómetros, muy intensos y con paisajes preciosos. El tiempo estuvo estupendo, soleado y con algunas rachas de viento frio en las alturas
cima

EL JOROBAO 1740 m altura

INCIO Y FINAL

Se correponde con el final de la pista del arroyo de las perdices, justo donde empieza el asfalto