Fecha de subida 2 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

2,4
4,7

cerca de Buyeres, Asturias (España)

Ruta muy sencilla que comienza desde la fábrica embotelladora de Fuensanta, en el pueblo del mismo nombre, a unos 10 minutos (8 Km aprox) de Nava, dirección Infiesto por la N-634, aparece cartel indicador y desvío a mano derecha.

La ruta es muy sencilla y bonita. Yo recomendaría hacerla en sentido horario, pasando primero por la zona de las foces y regresando, ya en bajada, por la pista de hormigón, más monótona y aburrida. Ahora bien, sobre gustos hay colores!

La zona de Mayau Pastor, a mi modo de ver, es la zona idónea para comer y contemplar el paisaje, (desde allí existe también una desviación hacia la bonita zona de les Praeres, también en Nava). Desde Mayau Pastor comienza ya todo el camino en descenso hacia la embotelladora de Fuensanta, dónde habremos dejado el coche al inicio dela ruta.

Más info sobre la ruta se puede encontrar aquí: http://www.asturiasparadisfrutar.es/2014/06/foces-del-rio-pendon.html
Punto de información

Info

• Foto de Luis Inclán

Luis Inclán 28-dic-2019

Espléndida ruta y bien descrita. La primera subida es dura, más que la otra en zig-zag. Preciosa la zona de Mayau Pastor. Gracias!

IldefonsoDiez 30-dic-2019

Me alegra que hayas disfrutado de la ruta Luis.

• Foto de Squalo4

Squalo4 18-ago-2020

Preciosa ruta, me parece totalmente acertado realizarlo en el sentido que indicas. Disfrutas del amplio bosque y desfiladero y ya con la fatiga bajar el camino pavimentado. Al contrario se hubiera hecho más pesado y menos disfrute de la ruta. Gracias por compartirla!

IldefonsoDiez 18-ago-2020

Gracias a ti por hacerme saber que la has disfrutado. Me alegro mucho de ello.

• Foto de Francisco Javier Galiano Aguila

Francisco Javier Galiano Aguila 06-sep-2020

Muy bonita la ruta, desfiladero espectacular y tras la dura subida un paseo en bajada al coche. Gracias por compartirla.

IldefonsoDiez 07-sep-2020

Me alegra saber que has disfrutado de la ruta, Javier.